martes, 12 de marzo de 2013

SE VENDE Campo Agrícola-Ganadero en Fofo Cahuel (Cushamen)

El establecimiento se encuentra ubicado a 160 kilometros de la ciudad de Esquel y está compuesto por una superficie de 1.570 hectáreas. El campo cuenta con mensura del Instituto Autárquico de Colonización (IAC) delimitado de conformidad y firmado por los vecinos, título de propiedad en forma comunitaria, exento de todo impuesto en trámite.

Tiene por cabecera Este, 4.000 metros de costa del Río Chico, al Oeste está totalmente alambrado, al Norte 2.000 metros alambrados y al sur abierto (sin alambrados).

Cuenta con potreros alambrados y preparados; uno de 10 hectáreas con alfalfa en producción sobre el que se realizan tres cortes y se enfarda.


Es nuestro proyecto llegar a tener 100 hectáreas con alfalfa en el curso de los próximos cinco años. Es factible llegar a 150 hectáreas contando con la seguridad de abundante agua para el riego, ya que el valle  aprovechable tiene aproximadamente 200 hectáreas llanas, toda la cabecera del Río Chico.


Es especial para hacer engorde de lanares o vacunos por su excelente microlima y dado que posee mucho forraje de alfalfa disponible. 

Agua /Riego
Todas las chacras se riegan por canales del Río Chico y riego por asperción con una motobomba de 64.000 litros/hora que posee 5 regadores y 400 metros de mangueras de 3 pulgadas.
Cuenta con una perforación al pie de la chacra de 6 metros de profundidad de donde se extrae agua con una motobomba.
La zona cuenta con un río subterraneo con un caudal incalculable lo que asegura el riego de todas las chacras. Actualmente se han cateado 8 nuevos puntos para próximas perforaciones.
El estudio de suelo fue realizado por el laboratorio de suelos de CIEFAP-UNPSJB (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco).


Expertos en la producción de papas, nos aseguran que esa es una zona óptima para su explotación y semillero y también como la implantación de viñedos, alfalfa, etc. Este año el fardo de alfalfa se comercializó a $ 50 (pesos argentinos) el fardo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario